Quienes somos

LUIS ALIJA

Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias.

ERASMUS en la Escuela Superior de Arte de Oporto.

Se especializa en Gestión Cultural realizando el Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2013 funda, junto a Nerea Vázquez, la compañía Saltantes Teatro con la que realizan más de 10 producciones hasta la fecha. Entre ellas destacan: El Método Grönholm, Misery, Gigantes, MOBA,… entre otras.

En 2018 se une al proyecto de El Jaleo Producciones Artísticas S.L. y en 2020 asume el rol de distribuidor de El Jaleo.

En 2022 junto a Mayra Fernández crea Dramática Insania.

MAYRA FERNÁNDEZ

Se forma en el Instituto del Teatro y las Artes escénicas (ITAE), complementando su aprendizaje actoral con diversos profesionales de renombre como Claudia Contín, Emilio Goyanes, Arnold Taraborelli, Esperanza Abad, Etelvino Vázquez, Jorge Eines, Santiago Sánchez, Denis Rafter, Carmelo Gómez o Lucía Miranda, entre otros.

En 1998 inicia su actividad profesional con la compañía asturiana Nun Tris y desde entonces ha trabajado con numerosas compañías del panorama regional y nacional ininterrumpidamente.

En 2008 forma, junto a Gemma de Luis y Nacho Ortega, la compañía La Tejedora de Sueños, con la que realizan producciones como Despierta costurerita, Femenino Plural, Masculino Plural, Cartas de amor a Stalin, Como ceniza blanca sobre una hoguera, entre otras.

En 2020 crea la compañía Luz de Gas Teatro, donde continúa trabajando en espectáculos de creación propia, primando la temática social o relativa a la mujer. Obras como Voces, Llamémoslo X, Tan noble reina como eres… Y, más recientemente Luna, espectáculo accesible a personas sordas.

En 2022 junto a Luis Alija crea Dramática Insania.