Formación

Con este eje se busca proporcionar cursos y talleres destinados a promover el aprendizaje y la capacitación en dramaturgia. El equipo de Dramática Insania impartirá personalmente algunos de estos cursos, compartiendo su experiencia y conocimientos en el campo de la dramaturgia clásica y contemporánea.

Dramática Insania también busca colaborar con profesionales de prestigio a nivel nacional en el ámbito de la dramaturgia que ofrecerán formaciones específicas, brindando así la oportunidad de aprender de expertos destacados en el campo.

Cualquier persona interesada en la dramaturgia, ya sea de Asturias u otros lugares, tendrá la posibilidad de acceder a esta formación no reglada y adquirir conocimientos valiosos en el área.

Esta iniciativa de  Dramática Insania tiene como objetivo suplir una carencia en Asturias, ya que no existe formación reglada en dramaturgia en nuestra comunidad.

Queremos ofrecer una oportunidad para que quienes asistan a nuestras actividades desarrollen sus habilidades en dramaturgia, tanto en el aspecto teórico como práctico. A través de estos cursos y talleres, se busca fomentar el crecimiento y la profesionalización en este campo artístico.

TALLERES DE TEATRO - CREACIÓN DRAMATÚRGICA

Impartidos por componentes de Dramática Insania, en estos talleres se hará uso de herramientas y juegos dramáticos tradicionales dirigidos a la creación conjunta de un texto dramático y su posible puesta en escena.

La actividad se conformará de cinco jornadas de dos horas de duración respectivamente.

De junio a septiembre de 2023 (consultar agenda)

FORMACIONES POR PARTE DE PROFESIONALES

Se impartirán dos formaciones en torno a la dramaturgia por dos profesionales de reconocido prestigio: Lucía Miranda y Santiago Cortegoso.

Taller de Lucía Miranda

Se plantea el trabajo sobre el tema “Conocer la maternidad”. Dirigido principalmente a mujeres de todas las edades sean éstas o no madres, que quieran expresar algo acerca del tema propuesto.

Duración: 3 – 4 días.
Lugar: Colunga
En agosto de 2023 (consultar agenda)

Taller de Santiago Cortegoso

El trabajo se plantea desde las bases de la dramaturgia para realizar una obra desde el primer esbozo hasta la obra completa. Durante la formación se darán las herramientas al alumnado para que puedan desarrollar una obra dramática planteando diferentes técnicas de escritura.

Dirigido a público general y profesional.
Duración: 3 – 4 días.
Entre agosto y septiembre de 2023 (consultar agenda)