Lentas pero seguras

El día 20 de septiembre
a las 17:30 h.
Ateneo de Villaviciosa
Categorías: Divulgación
Autoría: Laura Iglesia

SINOPSIS

Las protagonistas de LENTAS PERO SEGURAS son tres mujeres que a pesar de pertenecer a mundos completamente distintos se han hecho amigas por coincidir semanalmente en su sesión de footing.

En esos encuentros deportivos, poco a poco, estas mujeres van tejiendo una amistad que las lleva a sincerarse y a hablar de sus vidas y de los acontecimientos sucedidos a lo largo de estos últimos 20 años: estudios, familia, amores y desamores, incorporaciones al mundo laboral, noviazgos, divorcios, embarazos, hijos, maridos, padres, jefes…

En cierto modo y pese a haber conseguido sus objetivos en la vida, estas tres mujeres son, en realidad, víctimas de sus logros. Una de ellas está esclavizada por el trabajo, la independencia y el éxito, otra esclavizada por su absoluta entrega a la familia y al trabajo doméstico, y finalmente, la tercera está esclavizada por el hedonismo, el consumismo y la estética.

A las tres les preocupa el paso del tiempo, y reflexionando acerca del mismo se preguntan si ésta es la vida que realmente les apetece vivir… Lo cierto es que las tres se sienten cansadas, estresadas y agobiadas… Hay algo que no encaja… Estas tres mujeres se encuentran en un momento de transición, en el que se ven desafiadas a replantearse sus vidas, desesperadas y unidas para conseguir aquello que todos anhelamos: la felicidad.

¿En qué han fallado? ¿Por qué no están del todo satisfechas?

Quizás la solución está en aminorar la marcha. Tomarse la vida con un poco más de calma y aprender a disfrutarla…

A fin de cuentas, sólo se vive una vez y la realidad no permite moviolas.

Es hora de dejar de correr y plantearse pasear por la vida

LA AUTORA

Licenciada en Filología Hispánica especialidad en Literatura Española por Universidad de Oviedo. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria por Universidad de Oviedo. Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo por UNED. Especialista en producción, gestión y distribución de espectáculos por el curso organizado por SGAE, Fundación Autor, Máster en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza ICCMU Madrid.  Complementa su formación teatral participando en múltiples talleres y cursos impartidos, entre otros, por José Carlos Plaza, Eugenio Barba, Calixto Bieito, Mario Gas, Emilio Gutiérrez Caba, José Sanchis Sinisterra etc.

Miembro fundador de Higiénico Papel Teatro en 1996, compañía gijonesa en la que la desarrolla la mayor parte de su trabajo como directora de escena, autora, productora y actriz. Más de cincuenta espectáculos dirigidos dan cuenta de su densa trayectoria profesional, una de las más consolidadas del panorama teatral asturiano. Sus producciones están apoyadas por numerosos premios. Entre otros ha sido finalista al Premio Max Revelación en 2007 y 2010.