La escultura

El día 27 de septiembre
a las 16:00 h.
Biblioteca de Llastres (El Piqueru)
Categorías: Divulgación
Autoría: Pilar Murillo

SINOPSIS

Una artista plástica le va contando a su loro, a través de sus recuerdos y frustraciones, la historia de la transición en la mujer. Las vivencias de una mujer que fue joven a finales de los sesenta, con espíritu rebelde y libre. Ahora en la madurez cuenta anécdotas de aquellos días, recuerdos desordenados.

LA AUTORA

En 1984 escribe su primera obra teatral en asturiano: «Les cartes», pero no se pondrá en las tablas hasta el año 2004. Su primera obra estrenada fue «Todo en la vida son mentiras», donde trabajó como actriz a las órdenes del director de escena José Rico.
En los años 2000 y 2001 recibe sendos premios Art-Nalón por sus obras «Trauma» y «Gracias Claudia».
En 2002 decide fundar una compañía de teatro profesional llamada «La diosa del sarcasmo», con la que estrenará su obra más representativa: «Faustina, madre de Alejandro Casona». Su monólogo de corta duración “Puntuales, como siempre” es seleccionado por la SGAE, junto a otros autores asturianos para ser representados en los principales teatros asturianos bajo la dirección de Laura Iglesia.
En el año 2005 premian a su monólogo teatral, «La escultura», como la mejor dramaturgia del teatro asturiano. Durante el año 2018 estrena, en la sala micro-teatro por dinero de Madrid, un par de obritas: «Los prismáticos» y «La bata de boatiné». Hasta la fecha es autora de más de veinte obras teatrales, de las cuales ha estrenado la gran mayoría, todas adquieren un tinte social, a veces con humor sarcástico rallando el absurdo. Algunas fueron recogidas en asturiano en el libro «Agora la más fuerte soy yo», de la colección Mazcara.

Hasta la fecha solo ha publicado libros teatrales tales como “La escultura” de la editorial Círculo Rojo. Y obras de teatro en revistas teatrales como La ratonera y Art-teatral. También pública relatos en el blog de escritoras “entre lecturas y café“.
En diciembre de 2022 publicó su primera novela “Tejiendo historias”.