El día 17 de septiembre
a las 20:00 h.
Capilla de los dolores - Grado/Grau
Categorías: Divulgación
ASSITEJ y ESAD de Asturias
Autoría: Suzanne Lebeau

SINOPSIS

Tener un hermano no siempre es fácil. Esta es la historia de cómo Gretel y Hansel se convirtieron en hermanos. Gretel, la hermana mayor y Hansel, el hermano pequeño, que no para de decir «Yo también», como el eco. Y, claro, también hay una panera sin pan, un bosque, una casa de ensueño y el riesgo de ser devorados.

Suzanne Lebeau parte del cuento de los Hermanos Grimm para escribir una historia nueva sobre el amor entre dos hermanos y la desprotección de la infancia. Como es habitual en la obra de la dramaturga canadiense, una de las voces más reconocidas del teatro internacional, no edulcora los conflictos, contradicciones y dificultades a las que se enfrentan los hermanos. Escrita con un lenguaje poético y transparente, Suzanne Lebeau nos adentra en Gretel y Hansel en un mundo tierno y perturbador donde nos enfrentaremos a nuestros miedos.

LA AUTORA

Suzanne Lebeau es una de las voces más importantes del teatro para la infancia y la juventud a nivel mundial. Durante su carrera ha cuestionado los límites de lo que se puede o no se puede contar a niños, niñas y jóvenes. En 1975 fundó la compañía Le Carrousel, que ha dejado la impronta de sus textos en el público de jóvenes edades de todo el mundo. Una mujer que ha alentado desde la teoría,la pedagogía y la praxis, la vindicación de un teatro para niños, niñas y jóvenes responsable, exigente consigo mismo, de alto vuelo poético y dignidad social. Un teatro que no renuncia la crítica de este mundo en que convivimos pequeños y grandes: un mundo que, en sus propias palabras, es cruel, tierno, complejo y contradictorio.