Casa O'Rei

El día 10 de agosto
a las 17:00 h.
Biblioteca Antón de la Braña (Sala polivalente) - Pravia
Categorías: Divulgación
Autoría: Santiago Cortegoso

SINOPSIS

«Juego escénico y dramatúrgico a partir del «»Rey Lear»» de W. Shakespeare, ambientado en una típica casa de comidas gallega.

Manolo Rey, viejo y enfermo, prepara un cocido y reúne a la familia. La comida siempre es una excusa. En esta ocasión para repartir la Casa entre sus tres hijas. Pero el cocido le sale cargado de traición y desprecio, intragable por el amargor de un mundo nuevo, ácido y desconocido, que trae del extranjero una muerte precongelada y sazonada con hiel. El tiempo, el destino y el Burger King son implacables con la suerte de los mortales que no saben seleccionar los ingredientes idóneos para elaborar las recetas de su vida.»

EL AUTOR

Santiago Cortegoso compagina su carrera como actor, director de escena y productor en su compañía IBUPROFENO TEATRO, con la escritura de textos teatrales, tanto en gallego como en castellano, en los que desarrolla un lenguaje propio y reconocible para tratar las cuestiones claves que afectan al individuo contemporáneo, siempre con un claro contenido social y cargados de un humor ácido y sarcástico.

Su actividad como autor ha sido reconocida con premios como el María Casares por ‘Pequeños Actos Pseudorrevolucionarios’ y ‘Raclette’. Ha sido finalista a los Premios Max en la categoría de Mejor Autor en Gallego por ‘La hija de Woody Allen’ y ‘0,7 % Molotov’ (Premio Rafael Dieste otorgado por la Diputación de Coruña) y en la categoría de Mejor Autor por ‘Raclette’, texto por el que recibe el Premio Álvaro Cunqueiro de Textos Teatrales.